Quién soy

Mi nombre es Daniel y soy escritor, lo que, en realidad, quiere decir muchas cosas.

Soy un viajero en el tiempo que siempre llega tarde a todos sitios. Dimensiones que se encuentran a tan solo dos latidos de corazón han nacido sonriéndome. Ayudé a que una princesa maldita recuperase su reino.  Me he dejado seducir por la oscuridad, pero me abandonó por otro más guapo. Me he emborrachado junto a un puñado de vampiros y me desperté con resaca y anemia. He protegido la Tierra contra una invasión de una Murcia de una realidad alternativa.

Y todavía no te lo he contado todo.

Nací el 10 de junio de 1977 en Huelva. Cuando era pequeño me extirparon el duende andaluz. Es muy triste, pero lo cierto es que no sé contar chistes. Lo he intentado con ahínco durante años, pero supe darme por vencido a tiempo.

A lo largo de mi vida he residido en varias ciudades como Sevilla o Valladolid. Actualmente vivo en Madrid donde estoy felizmente casado. Aunque estudié Filología Inglesa, el trabajo que paga mi alquiler no tiene nada que ver con libros, enseñanza o nada remotamente creativo. Paso muchas horas al día en una oficina, pero mis sueños no entienden de horarios o valores de estados de venta.

Durante la era dorada de la blogosfera, mucho antes de la irrupción de las redes sociales en nuestras vidas, abrí un blog personal llamado “Proudstar in the city”. Lo mantuve durante siete años y tuvo una gran acogida entre el público. En él, contaba las aventuras (o más bien desventuras) románticas de un joven de provincias en la gran ciudad. Animado por el cariño de mis lectores, recopilé las mejores entradas de mi blog. Eso sirvió como base a mi primera novela, “La confabulación de Eros”.

Ya te hablaré de ella en otra sección.

Disfruto con cualquier género, pero siento debilidad por la ciencia ficción y la fantasía. Y no me refiero solo a la literatura. Me encanta el cine, las series de televisión y los cómics. Todo ello influye poderosamente en mi forma de escribir. Por otra parte, me encantan las historias que mezclan géneros. El amor es un tema que me obsesiona y tiene un peso importante en mi obra actual y en mis proyectos futuros.

Si he despertado tu curiosidad, espero que te quedes por aquí. Me encantará recibir tus comentarios en el blog.

Por otra parte, si quieres contactar conmigo, solo tienes que rellenar este formulario. El contacto con los lectores no solo me anima a seguir adelante, sino que me permite evolucionar como escritor.

En serio, no muerdo.