Crónicas del Fin: el cielo roto

Reseña de Crónicas del Fin: el cielo roto

Si algo he aprendido en estos últimos años es que para ser escritor, no basta con publicar un libro. Bueno, he aprendido alguna cosa más, pero aquí no estamos  para hablar de clases de esgrima jedi ni de técnicas de alquimia élfica. A lo que me refiero es que existe un arduo trabajo que comienza antes y después de que tu obra haya salido a la luz. Como te limites a escribir un libro y publicarlo, puedes darte por muerto.

Reseña El cielo roto
Señora que piensa que basta con publicar un libro…

Existen  miles de páginas webs de supuestos gurús de la literatura y del marketing de contenidos. Te suelen abrumar con palabras vacías y frases de motivación de marca blanca. A continuación, se apresuran a venderte su producto casi sin disimilo y, a veces, te quedas con cara de tonto. En ese desierto  de frases de Mr Wonderful para escritores, existe un pequeño oasis llamado Gabriella literaria. Gabriella habla con naturalidad y desparpajo del duro oficio de ser escritor sin falso optimismo ni derrotismo tóxico.

Así, sin más.

Como no solo de irradiar buenos consejos vive el ser humano, Gabriella demuestra que no es cierto eso que dicen de que el que no sabe, enseña. Tiene varias obras publicadas y hoy te vengo a presentar su último trabajo.

Crónicas del fin: el cielo roto

Crónicas del fin es un ambicioso proyecto gestado a medias entre la propia Gabriella y José Antonio Cotrina. Se trata de una serie de novelas cortas de temática postapocalíptica que hará que cualquier aficionado al género se relama de gusto.

Aunque sea de mala educación.

El cielo roto es su primer volumen.  En él asistimos a los últimos momentos de nuestra civilización tal y como la conocemos. En una espectacular escena, la Tierra sucumbe ante una lluvia de monstruos. Comienza así una nueva era de oscuridad en la que la humanidad ha sido diezmada. Además, se vuelve a una suerte de Edad Media en la que la magia y las espadas imperan en esta lucha desesperada por la supervivencia.

Acompañamos a Adra y a su perro Winston en una incursión a una mazmorra plagada de criaturas nacidas de nuestras peores pesadillas donde se topará con un antiguo secreto. El estilo de Gabriella y José Antonio es directo. No encontrarás largas descripciones ni digresiones que te aparten de la historia principal. Solo pequeñas pinceladas sobre el trágico pasado de Adra te darán una pista de sus verdaderas motivaciones Es curioso que, pese a eso, logren transmitir tal sensación de agobio.

Por supuesto, la historia bebe de las fuentes del género fantástico. Es curioso, no obstante, cómo los autores añaden elementos propios. Algunos de ellos tiene un atisbo de genialidad que, sin duda, explotarán en siguientes entregas.

El cielo roto se lle de un tirón no solo por su brevedad, sino por el ritmo frenético de su historia. No puedo dejar de mencionar las magníficas ilustraciones de las portadas, obra de Libertad Delgado.

Te aviso que, además, el final es un cliffhanger como una catedral de grande que te dejará sin respiración. Por suerte, El dios en las alturas, la segunda entrega, ya está disponible. Ambos a un precio de risa…

En definitiva, lectura más que recomendable para amantes del género que no sufran de claustrofobia. O monstruofobia. Y espero que tampoco seas aprensivo con los fluídos ni las pústulas.

Por cierto, voy a dejar la luz encendida…

——————————————————————————

El cielo roto lo tienes disponible aquí .

El dios en las alturas, lo tienes aquí.

Sigue a Libertad Delgado aquí.

Para más información sobre la saga, visita su web oficial.

 

2 pensamientos en “Reseña de Crónicas del Fin: el cielo roto”

    1. Seguro que vas a disfrutar mucho leyéndolo. Yo en cuanto termine el que tengo entre manos, me pongo con el segundo volumen.
      ¡Gracias por tu comentario, tocayo!

Deja un comentario