Daniel Fernández

Candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander y portavoz en el Ayuntamiento

Santander tiene un gran potencial, pero está en decadencia después de 44 años de gobiernos de derechas. Santander puede ser la mejor ciudad del mundo, pero necesita una gran transformación para que vuelva a ser de la gente: un modelo de ciudad amable, verde e inclusiva. Una ciudad de progreso y bienestar.

Orígenes

Me crié en Potes (Liébana) donde estaba destinado mi padre como Guardia Civil del Grupo de Rescate en Montaña. Mi madre es oficial de Notaría. Soy un santanderino de Liébana, como tantos venidos de los pueblos de Cantabria para levantar Santander. Vine a la ciudad a los 14 años y he crecido en sus barrios: en Polio, La Gándara o el Prado San Roque. Si soy alcalde invertiré en todos los barrios tras muchos años de abandono.

Además de la política

Estudié en el Colegio Haypo, muy cerca de mi casa, en el Instituto Pereda y en la Universidad de Cantabria. Jugué a balonmano en Salesianos, durante los años grandes del Teka, cuando fuimos campeones de Europa. Como muchos jóvenes de mi generación estudié un año en Italia, con una beca Erasmus. De estudiante trabajé de camarero en la cafetería Alaska del Paseo Pereda.

Una vez licenciado en Derecho he ejercido como abogado, primero realizando una pasantía en el despacho de Timoteo Vivanco, Marta Gonzalez y Raquel Franco, y después con un despacho propio. Soy trabajador en excedencia del Banco Santander. En 2015 renuncié a un puesto en Madrid para comprometerme con el proyecto del PSOE en Santander. Tengo el título de Experto universitario en Derecho Urbanístico por la UNED y de Técnico Superior en Recursos Humanos. Vivo con mi novia Elena en Puertochico junto con nuestra perrita Molly, una frenchie blanca y negra adoptada en Asproan. Nos encanta la vida que tenemos en nuestra ciudad y quiero que todos tengan las mismas oportunidades para poder disfrutarla. En vísperas de las próximas elecciones locales cumpliré 39 años. Me considero en la plenitud de mi vida para dedicarme en cuerpo y alma al progreso de Santander.

Mi trabajo en el Ayuntamiento

Tengo una experiencia de 8 años como concejal y soy portavoz desde febrero de 2020. En la peor crisis de nuestra historia hemos arrimado el hombro, aprobando dos planes de choque con 45 millones de euros para salir de la crisis. Con propuestas del PSOE para ayudar a los más vulnerables y a los negocios locales, como los bonos al consumo que han reactivado la economía. Hemos liderado la oposición con propuestas para transformar la ciudad hacia un modelo más amable, saludable y sostenible. Y hemos fiscalizado al equipo de Gobierno, con la exigencia de una comisión de investigación que depure las responsabilidades por la crisis de basuras en la ciudad.

Nuestras propuestas

Quiero ser alcalde de Santander para afrontar la gran transformación urbana que nos permita afrontar grandes retos: la lucha contra el cambio climático; facilidades a la nueva movilidad sostenible, con soluciones de aparcamiento y un transporte público eficiente; acceso a vivienda asequible y oportunidades de empleo de calidad para frenar la sangría de población y recuperar dinamismo, sobre las bases de la economía del conocimiento y nuestra potencia científica y cultural. Con una apuesta decidida por lo público, mirada metropolitana, colaboración institucional y con las empresas.

Lo haremos con proyectos transformadores que generarán riqueza en la ciudad, con mucho trabajo e ilusión por un futuro mejor para todos y todas. Tenemos una gran oportunidad y lo conseguiremos, de la mano de los vecinos, las empresas, el talento, el conocimiento y la experiencia de los santanderinos y santanderinas.

Somos Santander

El progreso de Santander está en tus manos

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Habla con Daniel Fernández
¡Hola! Soy Daniel Fernández,
coméntame y hablamos.